info@juntos.org.mx +52 (444)243.37.00
default-logo
Comment are off

Voluntarios CUMMINS en el verano JUNTOS

Invitamos a 30 personas de Cummins Filtration para vivir la discapacidad por un día

Este martes 23 de julio recibimos un grupo de voluntarios de la empresa Cummins Filtration con la intención de que conocieran más acerca de la discapacidad y promover en los colaboradores de esa empresa la empatía y equidad social, así como la participación en grupos de voluntariado corporativo en beneficio de la sociedad.

El grupo de 30 voluntarios recibió una breve capacitación previa a su convivencia con los asistentes, con el fin de que pierdan el miedo y sepan como darle un tratamiento adecuado a las personas con discapacidad para posteriormente integrarse de lleno al campamento en un día muy especial, ¡el día del “Rally Pirata”!

Colaboradores de Cummins.

Cada uno de los colaboradores se integró en uno de los 10 equipos formados por un total de 14 parejas de voluntario+persona con discapacidad, los cuales se dieron a la misión de recorrer todas las bases y cumplir con los retos que implicaba, para al final recolectar una serie de monedas que los llevarían a encontrar un tesoro. Sin duda, una experiencia gratificante en donde a manera de juego aprendemos sobre la empatía y las necesidades que existen en las personas que viven una condición diferente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias al apoyo de empresas como Cummins Filtration y la Asociación Filantrópica Cummins que tienen la firme creencia en que la responsabilidad social y la corresponsabilidad corporativa son posibles; las asociaciones civiles podemos fortalecer nuestra labor e incrementar nuestro impacto social.

No menos importante, queremos extender un agradecimiento muy especial a la Dra. Cristina Nava por ser el vínculo principal para que esta visita sucediera.

¡Esperamos y sea el comienzo de muchos más días como estos. en donde trabajemos de la mano de la iniciativa privada de San Luis Potosí y de México!