default-logo

¡Un verano increíble! Campamento de Verano 2017

20155591_1600566156651665_6374843603120815532_n

Campamento de Verano 2017

Campamento de Verano 2017 llegó a su fin, pero las sonrisas permanecen.

Es de esta manera que el verano llegó a su fin y con ello también nuestro campamento, el cual se llevó a cabo del 17 al 28 de julio la décimo segunda versión del mismo. Este año participaron más de 130 personas con discapacidad y más de 180 voluntarios que, durante dos semanas, convivieron, aprendieron, viajaron, nadaron, se divirtieron y, sobretodo, lograron romper muchos mitos acerca de la discapacidad, las limitaciones y el espíritu.

En esta ocasión, fue el Instituto Cervantes “Apostólica” quien nos acogió y nos permitió desarrollar dentro de sus instalaciones el campamento de verano, donde no pudimos dejar de lado la caracterización variante de cada día: Animales, profesiones, ritmos musicales,superhéroes, entre otras.

Esta vez, en nuestras salidas programadas, visitamos distintos lugares en la ciudad y fuera de ella. Dentro de la ciudad, nos dimos a la tarea de interactuar y conocer un poco más de cerca, la ciencia, le tecnología y hasta dinosaurios dentro del Laberinto de las ciencias y las artes. Además de disfrutar la programación que la Cineteca Alameda nos ofreció.

Y cómo no disfrutar  de nuestra visita al Nuevo Centro Vacacional Gogorrón, de sus aguas térmicas, del sol y del ambiente tan ameno, lleno de energía y sonrisas del que cada voluntario y participante formó parte. Días después nos fuimos un poco más lejos y llegamos al Museo Descubre en la ciudad de Aguascalientes donde además de un viaje por el tiempo, conocimos acerca de la energía, las partes de un automóvil y el espacio. Y por la tarde, conocimos el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón donde pudimos conocer las diferentes salas de rehabilitación para las distintas discapacidades existentes.

Finalmente la clausura se llevó a cabo en el antro La Chula, donde contamos con la presencia de distintos empleados de la mayoría de las empresas patrocinadoras. Una de ellas fue GM, de la cual nos acompañó el grupo de 11 “Voluntarios GM” quienes dirigieron una actividad en el taller de ecología y durante el cual plantaron 130 semillas que se convertirán en árboles y regalaron loncheras y termos a los participantes durante su visita.

Esperamos que cada vez más, los empleados se animen a visitar este tipo de actividades y así vayamos promoviendo la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

Queremos agradecer enormemente a quienes hicieron que este campamento fuera posible, a las empresas que de una u otra manera nos apoyaron para que fuera uno sin igual. Gracias a: Acero Prime, Argo, Berry Plastics, Cajas Mil Usos, Canel´s, Carranco, Daikin, Dräxlmaier, GM, Gota Blanca, H&K, Idea Textil, Impacto Total, Innovation, Maxion Wheels, Musashi, Qualitas, A. Schulman, Seiton, SEL, Urbanicasas y Silgan. Estamos muy agradecidos con cada uno de ellos. Usar logotipos de todos ellos y fotos de gran tamaño y emotivas.

 

¿Quieres ser voluntario?

Contáctanos

Llena el formulario con tus datos y forma parte del grupo de voluntarios

Acerca del autor

Responder

*