fbpx

Tienes un hijo con Síndrome de Down y tu vida cambia por completo

Te compartimos la historia de María Fernanda, mamá de una niña con síndrome de down.
sindrome down

Poco nos detenemos a pensar en lo mucho que cambia la vida al tener un hijo con síndrome de Down. Te compartimos la historia de María Fernanda, que hace ocho meses se convirtió en Mama de una niña con Síndrome de Down. Lo que en un principio le parecía un calvario, hoy le supone una bendición. «Es un reto para mí, una meta de vida y te cambia muchísimo, luchas por tus hijos para sacarlos adelante y luchas por sacar esas etiquetas», expresa María Fernanda.

Cuando los médicos dijeron a María Fernanda que su bebé tendrían Síndrome de Down, ella cayó en una profunda depresión e incluso sus familiares más allegados le aconsejaron abortar. Sin embargo, María Fernanda dio a luz a una hermosa bebé llamada Farah.

sindrome down

La vida le ha cambiado mucho a esta joven mamá. Jamás le pasó por la cabeza la probabilidad de tener un hijo con síndrome de down. Sin embargo decidió publicar un libro llamado «Tres cromosomas de amor» para acabar con la discriminación. Se trata de un libro interactivo que busca desmitificar el Síndrome de Down, a la vez que busca ser una guía para padres primerizos para que estos niños «tengan una vida completamente normal».

El amor hacia su pequeña Farah es una fuente de inspiración para María Fernanda que afirma que continuará con su labor y destinará todos los beneficios que obtenga del libro a la fundación «Farah Down» .

Lee la nota original AQUÍ.

También te puede interesar: “Primer escritor mexicano con síndrome de down que recibe doctorado Honoris Causa.”

Tus donaciones