fbpx

Superpapá adopta a su quinto hijo con discapacidad

Ben Carpenter un padre fuera de lo común. Te invitamos a conocerlo.

Te presentamos la historia de un super papá que adopta a su quinto hijo con discapacidad.

Ben Carpenter sin importar que tuviera 4 hijos adopta quinto hijo con discapacidad: Jack es autista. Lily, tiene discapacidad auditiva. Ruby no puede emplear sus extremidades. Joseph con síndrome de Down y Noah, dimorfismo facial.

 Un papá soltero que acaba de adoptar a su quinto hijo con discapacidad. 

Ben Carpenter, de 35 años, natural de Huddersfield, Inglaterra, quería adoptar a un niño cuando tenía 21 años. Tras ampliar su familia, sus amigos y familiares lo llaman ‘súperpapá’

Noah, que tiene una condición genética conocida como síndrome de Cornelia de Lange, se ha unido al tierno clan que ha cautivado al mundo. 

Sus hijos —Jack, de 11, Ruby, de 8, Lily, de 6, Joseph, de 3 y Noah, de 1— tienen discapacidades complejas, desde autismo hasta el síndrome de Pierre Robin.

Ben Carpenter,trabajaba en una escuela residencial para niños y adultos con discapacidades, siempre supo que sería un padre peculiar. 

«Debido a que anteriormente trabajaba con adultos y niños con discapacidad, sabía que era justo para mí adoptar a un niño con discapacidad porque sabía que sería capaz de cuidarlos adecuadamente. Vi un anuncio de adopción y pensé, bueno, no me van a querer como soltero», contó al diario británico Daily Mail

«Pero les dije quién era yo y dónde trabajaba, y se mostraron muy positivos y muy entusiasmados con mi adopción de un niño. Nueve años después, tengo cinco hijos y no cambiaría nada», agregó. 

Noah, el más pequeño.

El raro síndrome de Noah y los defectos congénitos graves afectan tanto a sus brazos como a sus piernas, pero el Ben Carpenter dice que desde que se convirtió en parte de la familia, es como si «siempre hubiera estado allí».

«Noah es genial y se ajusta perfectamente a nuestra familia y, para ser sincero, ¡es como si siempre hubiera estado allí! Sus nuevos hermanos y hermanas son muy buenos con él, Lily en particular es extremadamente maternal y me ayuda a alimentar a Noah y las cosas».

Puedes leer la nota original AQUÍ.

También te puede interesar: «Tienes un hijo con síndrome de down y tu vida cambia por completo»

Compartir este contenido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

También te podría interesar: