default-logo

¡Rompimos récord dentro del Redondeo OXXO de San Luis!

Los pasados meses de abril, mayo y junio, nuestra asociación: Juntos, una experiencia compartida A.C fue beneficiada con el redondeo que se realiza en las tiendas OXXO del estado de San Luis Potosí. Gracias al redondeo que cada uno de ustedes hizo,rompimos récord de recaudación en el estado y, con sus donaciones estaremos beneficiando a cientos de personas con discapacidad con capacitación y colocación en un empleo además de todas las actividades que promueven su inclusión social. Es bien sabido que muchas personas no confían en la dinámica del redondeo, no solo en OXXO, sino en todas las empresas que lo promueven y es hora de que eso termine. El argumento que generalmente se usa es que nosotros, quienes recibimos el donativo, entregamos ala empresa un recibo deducible de impuestos que ellos luego deducen, lo cual es completamente FALSO.

Aquí puedes ver una copia del recibo que entregamos a OXXO cuando nos entregó el cheque el mes de julio pasado. En él podrás leer que está hecho a nombre de: Público en general con un RFC (registro federal de contribuyentes) genérico, es decir, no el de OXXO ni el de ningún otro particular: XAXX010101000 y tiene como concepto: “Donativo aportaciones voluntarias de clientes OXXO”.

Lamentablemente en México aplica muchas veces la Ley del Cangrejo que dice: “Si puedes menospreciar por cualquier medio posible el esfuerzo de otro mexicano, hazlo.

No tendrás recompensa alguna, pero te sentirás mejor por tu propia mediocridad;. ¡Es momento de que eso cambie! no solo dejando de criticar sino invitando a otros a que no critiquen ni menosprecien el esfuerzo de los demás. Si bien es cierto que tienen todo el derecho a NO donar si no lo desean, no deberían de mentir ni de destruir el trabajo de los demás. Eso ha pasado mucho tiempo alrededor del redondeo, unos pocos mienten, critican y menosprecian y han logrado contagiar a muchos, hacerlos desconfiar, sin mostrar ni una prueba y eso ha hecho que las donaciones disminuyan y por consecuencia, el beneficio a la gente que lo necesita también. Gracias a todos los que confiaron en el redondeo y en nosotros. Gracias a todos quienes a partir de ahora serán voceros de la verdad y se sumarán a esta u otras causas. 

Gracias a quienes decidirán dejar de ser “cangrejos”. Gracias, sobretodo a las empresas, en este caso a OXXO, por no rendirse sino doblegar esfuerzos para que el redondeo crezca y se beneficie a más personas cada vez en San Luis Potosí y en México. Gracias a cada uno de ustedes.

Acerca del autor

Responder

*