fbpx

RAZONES PARA SER VOLUNTARIO DE CAMPAMENTO DE VERANO

294303737_7676642682377285_4140899791570874139_n

JUNTOS  2022

Hacerse voluntario o voluntaria es una decisión  personal que se debe tomar valorando las razones que nos mueven, nuestras inquietudes, capacidades y aptitudes además de las necesidades que puedes identificar en  nuestra sociedad. 

Aquí te dejamos algunas razones que pueden motivarte para que este verano  puedas vivir la experiencia de campamento de verano, el cual busca proporcionar espacios para que las personas con discapacidad convivan con voluntarios y poder desmitificar los mitos acerca de la discapacidad.

 Aprender 

Cuando haces voluntariado social, aprendes mucho de la sociedad que te rodea y se agudiza tu sensibilidad por los problemas sociales. 

Sentirte útil

Cuando te conviertes en voluntario o voluntaria te das cuenta de que tus acciones, tus tareas como voluntario/a tienen un objetivo y ayudan a otras personas o al medio ambiente.

Poner a prueba tus capacidades

Cuando haces voluntariado te sumerges en la experiencia y aplicas tus conocimientos y capacidades. Añade tu experiencia de voluntariado en el CV o currículo, las empresas o ONGs por las que te gustaría trabajar seguro que valoraran positivamente todo lo que has aprendido siendo voluntario/a.

Convertirte en agente de cambio

Haciéndote voluntario o voluntaria puedes convertirte en agente de este cambio que tanto anhelas. Hacer voluntariado quiere decir sumar fuerzas para mejorar la sociedad o el medio ambiente.

Divertirte 

Haciendo voluntariado puedes divertirte mucho, disfrutar, pasarlo bien en tu tiempo libre y hacer buenos amigos y amigas. ¡No todo es trabajo y esfuerzo! 

Estas solo son algunas de las motivaciones que mueven a las personas para realizar voluntariado, y a ti, ¿qué razones te mueven a hacerte voluntario/a?

Acá te dejamos el link para que puedas inscribirte como voluntario/a

Tus donaciones