fbpx

Nuevo vehículo para personas con discapacidad motriz

Conoce el nuevo Versa GO, el primer embajador del nuevo programa Nissan GO.
nissan

Nissan vuelve amostrar su compromiso con la comunidad mexicana ofreciendo un vehículo para personas con discapacidad. Se trata del primer vehículo adaptado para personas con discapacidad motriz, adultos mayores o con movilidad limitada, comercializado por una armadora en nuestro país.

Versa GO es el primer embajador del nuevo programa Nissan GO. Buscaadaptar más modelos de la gama para mejorar y enriquecer la vida de la gente. Promueve una movilidad incluyente, mayor independencia e incrementar las oportunidades de autoempleo.

El Nissan Versa se distingue por un amplio espacio interior, eficiencia de combustible y practicidad, lo que le convierten en el vehículo ideal para lanzar el programa Nissan GO.

Versa GO les brinda a los clientes la opción de elegir entre dos dispositivos: HAND CONTROL el cual permite a los usuarios con discapacidad motriz en miembros inferiores, conducir el vehículo mediante los controles en las manos para operar las funciones de aceleración y frenado.

El sistema brinda la posibilidad de operar el vehículo con ambas manos por medio de una perilla giratoria en el volante y una palanca colocada del lado izquierdo. Los frenos se aplican empujando la palanca hacia delante. El acelerador se aplica moviendo la palanca hacia abajo, permitiendo una suave transición, así como una fácil maniobrabilidad del volante.

Sobre el asiento

En cuanto al ASIENTO GIRATORIO,  permite a los usuarios con movilidad limitada el acceso seguro y cómodo al interior del vehículo. Tiene la capacidad de girar 90 grados y salir lo suficiente para que una persona suba o baje del auto con un mínimo esfuerzo. Cuando así se requiera, el asiento puede ser activado accionando una palanca lateral para liberar el dispositivo de anclaje y permitir el giro del asiento hacia el exterior.

Este dispositivo, es también de gran ayuda para personas de la tercera edad cuyo ascenso y descenso del vehículo en ocasiones se puede tornar complicado. El asiento giratorio de Versa GO, reduce este inconveniente.

La instalación del Hand Control y el asiento giratorio se realiza directamente en el Centro de Distribución Vehicular A2 en la planta Nissan Aguascalientes bajo los rigurosos estándares del programa de Convertidores Calificados de la marca. Tanto el proceso de instalación, como los dos dispositivos han sido certificados a través del equipo de Garantía de Calidad de Nissan.

nissan

Lee la nota original AQUÍ.

También te puede interesar: “Ponte en mi silla de ruedas”.

Tus donaciones