default-logo

Juntos, una experiencia compartida


SimboloJuntos

Es una organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y cambiar la cultura de la sociedad para que ésta sea más incluyente, justa, empática y consciente de las necesidades de los demás.

Fue fundada en el año de 1996 y constituida como asociación civil en el año 2008. Actualmente busca ser una organización sostenible y dejar de depender enteramente de los donativos de la sociedad.

  • Misión

    Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad dándoles más y mejores oportunidades de desarrollo en los ámbitos personal, social y laboral y al mismo tiempo cambiar la cultura de la sociedad para que ésta sea incluyente.
  • Visión

    Lograr una sociedad más humana, empática e incluyente en beneficio de las personas con discapacidad y de la sociedad en general.
  • Valores

    Empatía – Enriqueciéndonos con la diversidad Compromiso – Aportando un trabajo profesional en beneficio de la sociedad Congruencia – Viviendo regidos por nuestros valores Excelencia – Superando las expectativas de todos con quienes interactuamos

Juntos

Una experiencia compartida.

Juntos

Por una sociedad más empática justa e incluyente.

Campamento Juntos

Una experiencia que cambia la vida.

Objetivos 2013-2015:

  • INSTITUCIONALIDAD: Fortalecer el consejo y el equipo operativo para poder realizar más y mejores programas de inclusión de personas con discapacidad.
  • SOSTENIBILIDAD: Desarrollar estrategias que brinden recursos de forma sostenible.
  • IMPACTO SOCIAL: Incrementar el número de programas de inclusión de personas con discapacidad así como de personas beneficiadas e involucradas en estos.

Inclusión social:

Buscan transformar a las personas con y sin discapacidad en seres humanos más empáticos y abiertos al aprendizaje y conocimiento de las habilidades y limitaciones de cada uno a través de su interacción en actividades de convivencia. Ejemplos: Campamento de verano, fiestas, visitas Patch Adams, entre otros.

Ver más

Sensibilización:

Buscan romper los paradigmas sociales y transformar la percepción de la sociedad sobre las personas con discapacidad, promoviendo así una inclusión verdadera y una sociedad más humana, equitativa, justa e incluyente. Estos programas van dirigidos a escuelas, universidades, empresas públicas y/o privadas.

Inclusión laboral:

Busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad preparando para ellos un lugar de trabajo digno, accesible y con personas sensibilizadas en el tema de discapacidad para que ésta se adapte de mejor manera y pueda incrementar su nivel de independencia y de autodeterminación.

Ver más