fbpx

Mexicanos inician con fuerza los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

México se posiciona en el tercer lugar del medallero con 17 de oro, 14 de plata y 10 de bronce.
juegos parapanamericanos

Este sábado 24 de agosto iniciaron los Juegos Parapanamericanos en Lima 2019. Apenas dos días y México se posiciona en el tercer lugar del medallero.  Los campeones de Río 2016, Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila cumplieron con las expectativas y conquistaron las medallas de oro en sus respectivas categorías, en el segundo y último día de competencias del judo de ciegos y débiles visuales, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En México tenemos algunos representantes que brillan con luz propia:

MARÍA DE LOS ÁNGELES ORTIZ

La lanzadora de peso y de bala es una de las grandes referencias en nuestra delegación, que tendrá su cuarta participación en la justa continental, donde presume un palmarés de dos medallas conseguidas en los Juegos de Jalisco 2011; también ostenta tres medallas en Juegos Paralímpicos. En 2011 ganó el Premio Nacional de Deportes.

LENIA RUVALCABA

La judoca nacional con debilidad visual es una de las grandes garantías de nuestra delegación, quien llega con la medalla de oro conseguida en Río 2016 como su máxima carta de presentación. Además, Lenia conquistó recientemente el metal dorado en el Grand Prix de Judo.

EDUARDO ÁVILA

El judoca tiene grandes posibilidades de aumentar a cuatro las medallas en Juegos Parapanamericanos, sin contar las dos paralímpicas que consiguió en Pekín 2008 y, recientemente, en Río 2016. El fornido atleta será el abanderado de México en la ceremonia de inauguración.

AMALIA PÉREZ

En la disciplina de parapowerlifting, Amalia ha establecido dos récords mundiales y logrado subir tres veces al podio en Juegos Parapanamericanos, pero su verdadero potencial ha salido a relucir a nivel mundial, pues ostenta cinco medallas de Juegos Paralímpicos.

Lee la nota original AQUÍ.

También te puede interesar: “Discapacidad no es lo mismo que incapacidad”.

Tus donaciones