fbpx

Mexicanos con discapacidad que están triunfando en la vida

Te presentamos tres personas que han cumplido grandes sueños en su vida.
mexicanos con discapacidad

Es difícil destacar, para todos. Aquí te presentamos algunos mexicanos con discapacidad con grandes niveles de constancia, disciplina, perseverancia y talento, que solo unos pocos tienen para triunfar en la vida.

Para aquellos que han comenzado con una desventaja, el mérito es aún mayor. Ser una persona con discapacidad no es un impedimento para alcanzar el éxito ni la realización personal ni profesional, pero se necesitan instituciones y una sociedad que fomenten el desarrollo de estas personas y garanticen la igualdad de oportunidades.

Te contamos acerca de mexicanos destacados que nos demuestran el verdadero poder de la voluntad y la determinación. ¡Un gran ejemplo a seguir!

matias alanisMatías Alanís Álvarez

Quizá lo reconozcas por la cobertura mediática que recibió recientemente, tras haberse graduado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la     UNAM. A diferencia del resto de los compañeros de su generación, Matías padece encefalopatía atetoide, una especie de parálisis cerebral.

Inspirado en la frase de Stephen Hawking “No puedes permitirte estar discapacitado en espíritu a la vez que físicamente” y ayudado por su madre, Alanís Álvarez completo todas las materias de la carrera y, encima, se graduó con mención honorífica tras concluir la tesis “Los mecanismos de preservación del sistema político mexicano”.

edgar navarroEdgar Navarro Sánchez

Un atleta paralímpico con mucha historia. Oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl, cuando era joven fue víctima de un asalto cuyo desenlace fue un disparo en el cuello que lo dejó cuadripléjico. Desde entonces, decidió convertirse en atleta paralímpico y compitió por primera vez en Sidney 2000.

Años más tarde, fue electo alcalde de Ciudad Neza, puesto que desempeñó de 2009 a 2012. Luego de reincorporarse al deporte, calificó para los juegos de Río 2016, en donde se convirtió en el único atleta de la delegación mexicana en obtener dos medallas: plata en los 400 metros T51 (silla de ruedas) y bronce en los 100 metros T51.

manuel eduardoManuel Eduardo Cortez Vallejo

La ceguera, la cual padece desde los 14 años, no ha detenido a este joven regiomontano en su camino para ser un exitoso desarrollador de software. No solo eso: su discapacidad lo ha inspirado para crear herramientas tecnológicas que ayuden a las personas invidentes a tener mejores oportunidades.

Cortez Vallejo ha creado dos aplicaciones para ciegos: DANI (Dactilografía Asistida Natural Intelectual), que facilita la redacción en teclados de cómputo; TWBlue, que permite conectarse a Twitter y concede un uso más rápido y ágil de la red social para las personas invidentes.

Estos mexicanos con discapacidad han convertido sus desventajas fisiológicas en el combustible y motivación para destacar en la vida. A quienes no tenemos estas desventajas nos toca seguir el ejemplo de su determinación y contribuir a crear una sociedad libre de cualquier prejuicio o discriminación hacia estos individuos.

Lee la nota original AQUÍ.

También te puede interesar: “Noelia, la primera maestra con síndrome de Down”.

Tus donaciones