info@juntos.org.mx +52 (444)243.37.00
default-logo
Comment are off

Repunte en la contratación de personas con discapacidad

ANTONIO GONZALEZ FOTO

Repunte en la contratación de personas con discapacidad

TOP 3 CONTRATANTES

Desde hace algunos años, nuestra institución se ha especializado en el reclutamiento, selección, capacitación, empoderamiento y colocación en un empleo formal de personas con discapacidad en distintas ciudades, principalmente en San Luis Potosí.

Normalmente el promedio es de 100 personas con discapacidad colocadas en un empleo cada año pero el 2017 está siendo distinto. A mediados del mes de Octubre rebasamos el promedio llegando a 105 colocados y estimamos que aún se contratarán a 30 personas más en lo que resta del año. Es decir, el pronóstico es llegar a 135 personas empleadas, cerca de un 30% más que en años anteriores.

Esto se lo atribuimos a que cada vez más empresas encuentran el valor agregado que dan las personas con discapacidad a su plantilla laboral. Además de encontrar personas comprometidas con su nuevo empleo, responsables y, en general, muy productivas, han logrado que el resto de su personal desarrolle la empatía y el respeto, nuevas y mejores formas de comunicación y un sentido de compromiso con su empresa y con la comunidad.

Entre las empresas contratantes se encuentran algunas de más de 5,000 empleados hasta pequeñas de apenas una decena de empleados, del ramo industrial y de servicios, nacionales y extranjeras, todas ellas con un gran entendimiento de los beneficios y la trascendencia de este proyecto de inclusión.

Algunas de las empresas que han contratado a personas con discapacidad en San Luis Potosí son:

3M, Aceros Industriales, Agencia de viajes Advance , CEFI, Chef Depot, Cielo Dulce, Cinepolis, Cleaners Home, Contactum, Contitech, Cummins Filtración, Dominos, Draexlmaier. Eaton, Escuela Rafaela Arganiz, Faurecia, Flexitech, Gafi Taller, GM, Grundfos, Herdez, Home Depot, Hotel Concordia, Innovation, ISGO, Kerubins, La Loma centro deportivo, Lear Corporation, L´oreal, Mabe, Mercurio, Metrican, Mokai, MSSL, OXXO, Ozmaq, Panaderia La Superior, Power Gas, Prodamex, Saint Gobain, Sarvel Balones, Serval, Social Me, Tecnológico de Monterrey, Tony Roma´s, Wabtec, entre otras.

En el TOP 3 de empresas que han contratado a más personas con discapacidad en este 2017 están: CEFI (Cummins empresas filantrópicas), 3M y Metrican estampados.

Entre las empresas más destacadas por el número de contratados y activos actualmente están:

Algunas personas creen que esto es una moda, otros que es una respuesta a la falta de mano de obra, otras, muchas de ellas, están convencidas de que esta iniciativa tiene la capacidad de transformar la vida de muchas personas, familias y de comunidades enteras.

Si tienes interés en contratar a personal con discapacidad o conocer más al respecto, por favor contáctanos, nos encantaría hacer equipo contigo.

Creemos firmemente que juntos podemos mejorar nuestras ciudades y nuestro país.

 

Puedes enviar un email a info@juntos.org.mx o llamar al +(52) 444 2433700 en México. 

¡Quiero saber más!

Acerca de la asesoría y la contratación de personas con discapacidad

Me gustaría conocer más de lo que tengo que hacer en mi empresa para contratar a personas con discapacidad o ya estoy listo y quiero enviar una vacante.

¡Quiero saber más!

Acerca de la asesoría y la contratación de personas con discapacidad

Me gustaría conocer más de lo que tengo que hacer en mi empresa para contratar a personas con discapacidad o ya estoy listo y quiero enviar una vacante.

¿Ya cumples con la NOM-034-STPS-2016?

Realiza el siguiente test y conoce qué te falta.

¿Conoces la Norma Oficial Mexicana NOM-034-STPS-2016: Condiciones de seguridad para el acceso y desarrollo de actividades de trabajadores con discapacidad en los centros de trabajo?