default-logo

JUNTOS es invitado al “Programa de Prevención Vial”

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí nos suma a su Programa de Prevención Vial.

En días pasados, nuestra institución tuvo una reunión con las autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, en donde logró llegar a un acuerdo para trabajar en conjunto con respecto a la elaboración y generación de acciones específicas que ayuden a promover y generar el respeto y educación vial por las rampas, estacionamientos y accesos diseñados para personas que viven alguna discapacidad física.

Reunión que dio pauta a la invitación y participación de nuestra organización en el arranque oficial de su tercera edición del “Programa de Prevención Vial”, el cual fue inaugurado en la Plaza de los Fundadores de la capital potosina, estando presentes pilotos de Náscar, elementos de seguridad pública municipal, diversas empresas patrocinadoras, organizaciones y entes relacionadas a la cultura y educación vial; así como autoridades pertinentes, programa diseñado para generar conciencia entre la población.

El titular de la DGSPM, Arturo Calvario Ramírez destacó que durante el evento se tuvo la participación de más de dos mil personas que recibieron talleres además de pláticas por parte de pilotos expertos. Aunado a ello se tuvo la demostración por parte de elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal que llevaron a cabo el rescate ante un accidente automovilístico. El funcionario municipal destacó que se tiene previsto realizar con mayor frecuencia este tipo de acciones para llegar a más población, ya que el programa de prevención ha sido benéfico entre los automovilistas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La campaña de Prevención Vial, además implica el uso del cinturón de seguridad, uso de silla especial para menores, respetar los límites de velocidad, evitar el uso de teléfono celular al conducir, conocimiento y divulgación del Reglamento de Tránsito Municipal, precaución en la conducción de vehículos, respeto al agente vial,protección a los peatones, personas con discapacidad y ciclistas, prevención de accidentes, entre otros.

JUNTOS por su parte, fungió como responsable directo de difundir todo lo relacionado al tema de la discapacidad, en donde pudimos presentar y promover la campaña #YoSIrespeto como primera etapa de las actividades que esperamos puedan ser concretados de la mano de la DGSPM.

¡Estamos muy contentos de poder estar colaborando con ustedes y generar cambios tangibles en nuestra ciudad y en la actitud de quiénes la habitamos!

Acerca del autor

Responder

*