fbpx

INICIO DE CAPACITACIÓN PODEROSA

IMG_7090

El día de ayer  19 de septiembre del 2022 iniciamos el programa de capacitación PODEROSA con un total de 50 mujeres con discapacidad de la zona metropolitana de San Luis Potosí, en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres.

El programa se llevará a cabo en turno matutino y turno vespertino con un total de 10 módulos de capacitación donde las mujeres con discapacidad reconocerán sus derechos, hablarán sobre la discapacidad, la perspectiva de género y la importancia de levantar la voz para salir de los círculos de violencia y discriminación que muchas veces se ven involucradas. 

Las mujeres con discapacidad podrán acceder a los programas de Empodera y Emprende para poder reactivarse económicamente a través de su inclusión laboral o del fortalecimiento de emprendimientos de negocios. 

Este proyecto está financiado por la empresa de PROCTER & GAMBLE MÉXICO a través de United Way a quienes agradecemos la confianza para invertir en las mujeres potosinas. 

Queremos agradecer al Centro de Justicia para las mujeres, al DIF del municipio de San Luis Potosí y al DIF del municipio de Villa de Zaragoza por ser instituciones clave en la convocatoria de las mujeres con discapacidad. 

Como lo dijo la Maestra en Derechos Humanos Berenice Castillo Cortés la coordinadora de este proyecto y líder de las mujeres con discapacidad, ” Las mujeres con discapacidad somos protagonistas de nuestras propias vidas, por eso es importante que sepamos nuestros derechos y que tengamos las herramientas para hacerlos valer. NADA SOBRE NOSOTRAS SIN NOSOTRAS”

Tus donaciones