default-logo

01
La sociedad como la conocemos

 
ModeloSocial5

En la generalidad de las comunidades las personas con discapacidad no interactúan con el resto de la sociedad debido a su condición y a que la misma sociedad y su infraestructura no están preparadas para esto; lo anterior plantea el reto de preparar a la sociedad para esta convivencia y que ella prepare o adecue el entorno.

02
Sensibilización de la población

 

ModeloSocial2

El primer paso para promover la inclusión de las personas con discapacidad es dar a conocer a la sociedad la información concerniente a la discapacidad y formarlos en temas como la empatía y la aceptación a la diversidad.

03
Integración entre grupos

 

La convivencia más efectiva de la sociedad se da en el momento en el que las personas que no tienen discapacidad interactúan con las personas que si la tienen y así ambos conocen , de primera mano sus capacidades y limitaciones reales, haciendo también palpables todas las similitudes entre ambos.

04
Transformación de actitud

 

Luego de la convivencia directa entre los dos grupos, estos comienzan a romper las barreras que existen entre ellos como el miedo y la ignorancia y entonces comienza la aceptación de las diferencias y el reconocimiento del potencial de cada persona más allá de su condición o apariencia.

05
Cambio de cultura a una incluyente

 

El cambio de cultura comienza su circulo virtuoso una vez que los actores se reconocieron como iguales y promueven su nueva visión de un mundo más empático, justo e incluyente.

Esto enriquece a toda la sociedad y no solamente a la comunidad de personas con discapacidad.