info@juntos.org.mx +52 (444)243.37.00
default-logo

 

Diagnóstico de accesibilidad

1diagnostico

El diagnóstico de accesibilidad es el primer paso para lograr una inclusión laboral efectiva, esto nos permite recomendar a la empresa las adecuaciones necesarias con soluciones prácticas así como nuestras recomendaciones de los tipos de personas con discapacidad que se adaptarían más fácilmente a cada uyna de las áreas donde se desea incluir.

Sensibilización del personal

2sensibilizacion

 

La sensibilización del personal de la empresa en temas concernientes a la discapacidad y otros como la empatía y el trabajo en equipo facilitan los procesos de inclusión laboral, además de ayudar a mejorar el ambiente de trabajo y la cultura de responsabilidad social de los empleados.

Asesoría a recursos humanos

3asesoria

 

El personal del departamento de recursos humanos es factor clave en el proceso de inclusión porque recae en ellos la responsabilidad de una inclusión exitosa que se dará solo gracias a un seguimiento puntual del proceso de integración de la persona con discapacidad dentro de la empresa.

Es por esto que acompañamos al personal durante el proceso de elección de las vacantes susceptibles a ser ocupadas por personas con discapacidad, complementando la descripción de los perfiles de puesto y eventualmente durante el reclutamiento y selección de los candidatos.

Canalización de talento e inclusión

4canalizacion

 

Una vez seleccionado al candidato es muy importante que la persona con discapacidad se sienta acompañada en el proceso en la inducción y que los compañeros del área están abiertos a darle la bienvenida, logrando así que este primer encuentro sea positivo.

Seguimiento a la inclusión

5seguimiento

 

Proceso de tres meses durante el cual expertos en inclusión laboral estarán visitando la empresa para entrevistar semanalmente al empleado con discapacidad y reportando al personal de Recursos Humanos con el fin de que estos apoyen a la persona con discapacidad en su proceso de inclusión y así asegurar su permanencia