info@juntos.org.mx +52 (444)243.37.00
default-logo
Comment are off

GRADUACIÓN EMPODERA 9ª GENERACIÓN.

El pasado 15 de septiembre se graduaron 24 hombres y mujeres con discapacidad del diplomado Empodera: Capacitación laboral de personas con discapacidad previo a su inclusión laboral. Todos ellos tienen algún tipo de discapacidad, entre ellas: intelectual, motriz, auditiva y/o visual.
Los graduados recibieron, además del diploma de Juntos, una certificación por parte del Instituto de capacitación para el trabajo (ICAT) que dirige la Lic. Marianela Villanueva. Este reconocimiento tiene validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública federal y de la Secretaría del Trabajo y Previsión social también federal y será ahora parte de su curriculum cuando apliquen a un empleo.
Con este certificado podremos dar mayor certeza a los empleadores de que las personas que se gradúan de Empodera y que están en la bolsa de trabajo de Juntos, cuentan con las habilidades y herramientas necesarias para desempeñar las tareas que se les asignen. La graduación de esta novena generación se realizó en las instalaciones de la Universidad del Centro de México (UCEM), lugar donde se imparte todo el diplomado. A la ceremonia nos acompañaron Erika Velázquez, directora del Instituto de las mujeres del estado, Jorge Muñoz, gerente del Parque Industrial Tres Naciones, Cristina Nava, directora de la Asociación Filantrópica Cummins, Claudia Necochea, directora de recursos humanos de la UCEM, además de los facilitadores, intérpretes y familias de los graduados.
La importancia de que los y las jóvenes con discapacidad vivan este diplomado es porque eso nos permite conocerlos más a fondo, conocer sus aspiraciones, sus habilidades y fortalezas además de sus áreas de oportunidad para que así puedan mejorar.