info@juntos.org.mx +52 (444)243.37.00
default-logo
Comment are off

¡Graduación de la 9ª generación EMPODERA!

_DSC2664

EMPODERA IX

¿Quieres contratar?

Contáctanos

Por favor compártenos tus datos para contactarte y canalizar candidatos con discapacidad a tu empresa.

El pasado 15 de septiembre se graduaron 24 hombres y mujeres con discapacidad del diplomado Empodera: Capacitación laboral de personas con discapacidad previo a su inclusión laboral.

Todos ellos tienen algún tipo de discapacidad, entre ellas: intelectual, motriz, auditiva y/o visual.

Los graduados recibieron, además del diploma de Juntos, una certificación por parte del Instituto de capacitación para el trabajo (ICAT) que dirige la Lic. Marianela Villanueva. Este reconocimiento tiene validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública federal y de la Secretaría del Trabajo y Previsión social también federal y será ahora parte de su curriculum cuando apliquen a un empleo.

Con este certificado podremos dar mayor certeza a los empleadores de que las personas que se gradúan de Empodera y que están en la bolsa de trabajo de Juntos, cuentan con las habilidades y herramientas necesarias para desempeñar las tareas que se les asignen.

La graduación de esta novena generación se realizó en las instalaciones de la Universidad del Centro de México (UCEM), lugar donde se imparte todo el diplomado. A la ceremonia nos acompañaron Erika Velázquez, directora del Instituto de las mujeres del estado, Jorge Muñoz, gerente del Parque Industrial Tres Naciones, Cristina Nava, directora de la Asociación Filantrópica Cummins, Claudia Necochea, directora de recursos humanos de la UCEM, además de los facilitadores, intérpretes y familias de los graduados.

La importancia de que los y las jóvenes con discapacidad vivan este diplomado es porque eso nos permite conocerlos más a fondo, conocer sus aspiraciones, sus habilidades y fortalezas además de sus áreas de oportunidad para que así puedan mejorar. Durante las 3 semanas que dura el diplomado, los participantes viven un proceso de transformación que, en palabras de ellos mismos, les sirve para ser mejores, trazar metas claras y un plan para alcanzarlas.

Agradecemos enormemente a todos quienes hacen posible que en Juntos sigamos trabajando en favor de las personas con discapacidad. Gracias a las empresas que están contratando al personal con discapacidad de nuestra bolsa de trabajo y promoviendo una sociedad más empática, justa e incluyente. ¡Gracias a cada uno de ustedes!

  1. Abigail Alejandra Valero Castillo
  2. Alejandra Martínez Chávez,
  3. Amaury Del Ángel Castillo Vazquez,
  4. Ana Luisa Hernández Camacho,
  5. Ariadna García Rodríguez,
  6. Carolina Lugo Vázquez,
  7. Dulce Sarahí Juárez Llanas,
  8. Froylan Meléndez Álvarez,
  9. Jesús Fernando González Espinoza,
  10. Jesús Loredo Bermúdez, Jorge León Cortes,
  11. José Gerardo Moreno García, José Manuel Flores López,
  12. Ma. Elena Rodríguez B,
  13. María De Lourdes Ojeda Martínez,
  14. Norma Angélica Blanco Partida,
  15. Ricardo Hernández Baena,
  16. Roberto Bravo Bravo
  17. Rosa María Colín Moreno,
  18. Rubén Ojeda Álvarez, Rubí Elizabeth Hernández Pérez,
  19. Samuel Hernández, Sergio Daniel Muñoz Constante,
  20. Silvia Mayela Sandoval Alarcón.

Muchas felicidades a todos los graduados y muchas gracias a todos quienes hicieron posible esta nueva generación.
¡A trabajar!

Acerca del autor