info@juntos.org.mx +52 (444)243.37.00
default-logo
Comment are off

EMPODERA 3 – 25 personas con discapacidad se gradúan

EMPODERAMIENTO PERSONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El taller EMPODERA son 3 semanas de capacitación para el trabajo y de empoderamiento personal que  las personas con discapacidad deben tomar para poder ser candidatos a ser promovidos por JUNTOS en las vacantes laborales de empresas en San Luis Potosí.

Este programa tiene una tasa de éxito en la colocación del 72% y una tasa de permanencia del personal colocado del 83%.

En esta ocasión, el proceso de capacitación incluyó activamente a personal de las empresas que se han comprometido con el tema de la inclusión laboral de personas con discapacidad y que se distinguen por su alto grado de responsabilidad social; entre ellos estuvo personal de SEL, Cummins, Grundfos y la universidad UCEM. Su participación nos ayudó a enriquecer el proceso para las personas con discapacidad y también funcionó para que el personal de reclutamiento hicieran visorias del personal con la intención de, más adelante, contratarles.

En esta tercer generación se graduaron 25 personas con distintas discapacidades: auditiva, visual, intelectual y motriz. Cinco de ellos ya están en proceso de contratación, habiendo solo pasado una semana desde su graduación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También cabe mencionar que el equipo de facilitadores se amplió incluyendo a más personal de la consultoría Gálika y a Paul Massieu, un facilitador experto en temas de desarrollo humano. Esto y todas las mejoras que se han aplicado a EMPODERA nos dan la confianza de que cada vez podemos dar más herramientas a las personas con discapacidad para que estas tengan un mejor desempeño para la empresa y tengan los resultados que les permiten mejorar su calidad de vida.

Como con cada generación, reiteramos el orgullo y felicidad que nos da poder ser parte en la transformación y mejoría de la calidad de vida de las personas con discapacidad que cursan EMPODERA y de todos los que directa e indirectamente participamos en este proceso.

Gracias a cada uno de ellos.