default-logo

Promoviendo la conciencia ambiental y el respeto animal

En punto de las 08:30am, se dieron cita en la escuela de educación especial “Rafaela Arganíz”, alrededor de 135 personas con discapacidad y más de 170 voluntarios con motivo del día inaugural del “Campamento de Verano JUNTOS 2013”, el cual arrancó exitosamente con la visita de los participantes a dos importantes lugares: la “Estancia para el perro abandonado Santa Martha” y los “Viveros de la Minera México”. Lugares que fungieron como trampolín para la realización de actividades que fomenten la cultura de responsabilidad social de los participantes y voluntarios (jóvenes en su mayoría) en diferentes vertientes.

altAhWdQDvYCoOqJidCzJV-VbfaVZ1EV3kxN5X9fmV59EKH

En el primero, se promovió el contacto directo con los animales, así como la importancia de ser responsables de su cuidado y bienestar, y de alcanzar a percibir que tener una mascota en casa no es cuestión de juego o capricho, sino de compromiso hacia la vida de otro ser vivo.

altAuno_9ilxmWzT9NI0Y82-JP9xg697AEpmVrlAIDIyvEo

Mientras que en el segundo, se efectuaron actividades relacionadas con la siembra, cosecha y preservación de los recursos naturales que tenemos a nuestro alcance, se compartió la importancia que la naturaleza tiene en la vida del ser humano y cómo influye el daño que hacemos al contaminarla sin tomar responsabilidad alguna de nuestras acciones. Sin duda, la culminación de tareas como ésta auxilian a la mejora continua y equitativa como sociedad, y respaldan la labor que JUNTOS realiza desde hace ya 18 años.

Agradecemos a las instituciones antes mencionadas por su afectuoso recibimiento y disposición para lograr que ambas visitas fueran un éxito y cumplieran con el objetivo previsto.

Acerca del autor

Responder

*