info@juntos.org.mx +52 (444)243.37.00
default-logo
Comment are off

Campaña #yoSIrespeto

Arranca la campaña de concientización #YoSIRespeto.

En JUNTOS estamos conscientes de la falta de accesos e infraestructura para personas con discapacidad física que existe en nuestro país y nuestra localidad, algo que resulta más alarmante aún, es el saber que los pocos lugares y accesos existentes no son respetados por la mayoría de las personas que no los necesitan. Pese a que actualmente en el estado de San Luis Potosí exista una falta administrativa a quiénes ocupen u obstruyan estos lugares que es reflejada en una multa de 50 salarios mínimos (cabe mencionar que el salario mínimo actual es de $61.38 en San Luis Potosí, por lo que da como resultado un total de $3,069 de multa a quienes cometan dicha falta), sin embargo, sabemos que en muchas veces la ley no se aplica en tiempo y forma en este tipo de faltas.

Razones suficiente por la que decidimos hacer algo al respecto, y ahora tenemos la encomienda y convicción de cambiar la cultura de la sociedad para que estos lugares sean respetados, y se tenga cree conciencia y empatía acerca de la importancia que tiene el respeto a éstos.

marbetes

Ejemplo de los Marbetes

Por tanto, el pasado 15 de octubre del año en curso dimos inicio a nuestra campaña de concientización denominada #yoSIrespeto, la cual consiste en la invitación a las personas que utilizan algún vehículo a que adquieran un marbete que puede ser colocado en el espejo retrovisor de sus automóviles con la intención de promover el respeto a los lugares y espacios creados pensando en las personas que viven algún grado de discapacidad física.

Por fortuna, a escasos 10 días de haber iniciado la campaña, hemos logrado colocar un total de 250 marbetes diariamente y ahora más personas tienen la consigna de respetar y promover el respeto entre sus familiares, amigos, colegas y allegados.

Al día de hoy, estamos colocándonos en varios cruceros y puntos estratégicos de la ciudad al menos 5 veces por semana, con la intención de lograr una mayor cobertura de vehículos. Esperamos que actividades como esta ayuden a comenzar un cambio en nuestra sociedad.

#yoSIrespeto…¿y tú?

Acerca del autor