info@juntos.org.mx +52 (444)243.37.00
default-logo
_DSC2625 copia

EMPODERA XVI

GRADUACIÓN XVI GENERACIÓN DE EMPODERA.

Este jueves 13 de octubre se graduó la XVI generación del diplomado Empodera.

La graduación se llevó a cabo en en las instalaciones de la UNIVERSIDAD DEL CENTRO DE MÉXICO “UCEM” lugar donde también se desarrolló todo el diplomado para personas con discapacidad previo a su inclusión laboral, mismo que está avalado por la Secretaría del Trabajo, la de Educación y el ICAT (Instituto de capacitación para el trabajo).

En la ceremonia de entrega de diplomas tuvimos el honor de contar con la presencia de Edgar Durón, Delegado federal de la STPS; María Olvido, directora de Trabajo de la STPS estatal; Miguel Martínez, de la empresa BOSCH; Claudia Tristán en representación de la diputada local Marta Barajas, el Padre Ernesto Canseco, rector de la UCEM  y José de Jesús Sánchez Pineda, director de Juntos, una experiencia compartida A.C.

 

Tras una calurosa bienvenida a los graduados por parte del equipo Juntos, algunos de los miembros del presidium dedicaron alentadoras palabras para después proceder a la entrega de los diplomas a cada uno de los participantes. En esta ocasión se graduaron personas con todos tipos de discapacidades: motriz, visual, auditiva, intelectual y psicosocial. Entre ellos estuvieron:

  1. ALAN OMAR MELENDEZ REYES
  2. AZALEA GARCIA CAMPILLO
  3. BEATRIZ MARTHA CAMPILLO GARCIA
  4. ERIKA CECILIA PEREZ RIVERA
  5. FATIMA DEL CARMEN ALVARADO RUIZ
  6. FRANCISCO IGNACIO SANCHEZ BECERRA
  7. FRANCISCO JAVIER ORTIZ MOYA
  8. FRANCISCO ROMERO MENDEZ
  9. GERARDO GUERRERO AGUILAR
  10. HUGO GUSTAVO LOREDO MATA
  11. JORGE SILOS LAHUD ANDERE
  12. JOSE CARLOS CORDOVA MILAN
  13. JOSE GERARDO MARTINEZ CARRIZALES
  14. JOSE MARTIN HERNANDEZ TRISTAN
  15. JUAN ALBERTO GUERRERO CERDA
  16. JUAN BIBIANO CERVANTES TAPIA
  17. JUAN ISABEL SANCHEZ GALLARDO
  18. JULIA REBECA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
  19. LUIS ANTONIO MUÑOZ PIÑA
  20. MACARIO MORALES MARTINEZ
  21. MARIA DE LOS ANGELES MENDOZA SEGOVIA
  22. MARICELA TORRES SANJUANERO
  23. MIGUEL ÁNGEL GUERRERO CERDA
  24. MIGUEL RODRIGUEZ ZAVALA
  25. OSCAR EDUARDO CASTILLO LARA
  26. RAUL ALICIO RAMIREZ MENDEZ
  27. RAUL SANCHEZ GUTIERREZ
  28. REBECA HERNADEZ PADILLA
  29. REYNA GALVÁN CORTÉS
  30. ROSALBA SAUCEDO GARCIA
  31. SAMUEL PEREZ ZUÑIGA
  32. SERGIO ADRIAN DE LA TORRE ENRIQUEZ
  33. SERGIO MONZON PONCE.

Agradecemos infinitamente el apoyo de las instituciones y organizaciones que han impulsado este proyecto:

  • Universidad del Centro de México “UCEM”
  • Centro de Rehabilitación y Educación Especial “CREE”
  • Abriendo Espacios
  • Consultoría GÁLIKA
  • Power Coaching Consultoría
  • Laura Segovia Recuitment & Coaching
  • Cummins
  • Cefi, Cummins Empresas Filantrópicas
  • Eaton
  • GM
  • Franquicia Madapal
  • Berry Global
  • Nacobre
  • Valeo
  • Eye Desing

El programa ha capacitado a 16 generaciones en San Luis Potosí y una en el estado de Querétaro.

En total el programa ha beneficiado a más de 430 personas con discapacidad de los cuales, 350 ya fueron colocados en empleos formales. El resto de los beneficiados ha solicitado apoyo para incorporarse a programas educativos y otros están siendo promovidos en la bolsa de trabajo de la asociación.

Muchas felicidades a todos los graduados y muchas gracias a todos quienes hicieron posible esta nueva generación.

¿Quieres contratar?

Contáctanos

Por favor compártenos tus datos para contactarte y canalizar candidatos con discapacidad a tu empresa.

MAIER autopartes México, realizó este martes 12 de septiembre la entrega oficial de un donativo como forma de apoyo a los programas de inclusión social y laboral, de niños, jóvenes y adultos con discapacidad de la asociación Juntos una experiencia compartida A.C. (más…)

La gran fiesta mexicana que organizó JUNTOS para todos sus amigos.

La mañana del 15 de septiembre se vistió de México el Hogar del niño, gracias a Juntos una experiencia compartida A.C. para conmemorar el inicio de la independencia de nuestro país, con una fiesta llena de inclusión, amor, diversión y muchos amigos nuevos.

JUNTOS mostró el gran nivel de convocatoria que tiene al tener una asistencia de cerca de 200 participantes en su “CHARRO’S PARTY”, donde voluntarios y personas con discapacidad  participaron  desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. para  pasar juntos una fiesta mexicana por el aniversario 208 de la Independencia de nuestro país.

El grupo @Tropical Bitches fue el encargado de amenizar la fiesta con una hora de cumbias, que pusieron a todos los asistentes a mover los cuerpos y pasar un rato divertido con los amigos, bailando canciones como 17 años, hasta otras como a Marisol le gusta bailar; así como registro civil, ponle la cola al burro, manualidades, tiro con aro a la botella, concurso de disfraces, show de talentos, rifa de premios (pelotas, burbujas, raquetas, entradas al cine y corte de pelo de perrito) donde todos los chicos ganadores estaban felices con los resultados

Los amigos invitados al evento se fueron felices y llenos de alegría de haber pasado un 15 de septiembre como todo un buen mexicano debería celebrarlo y no solo las personas con discapacidad, también todos aquellos voluntarios que formaron parte de esto, muchos de los cuales eran nuevos en este tipo de eventos sobre inclusión y que tuvieron comentarios positivos sobre esta forma de convivencia en las que todos podemos ser partícipes.

Todo esto no podría haber sido posible sin los donadores y patrocinadores, agradecemos al grupo de cumbia “Tropical Bitches”, Panadería La Cardona de Pozos”, “Pet Barber”, “Cinépolis” así como a los papas de Toño Medina y Franky por sus donaciones, a las voluntarias Andrea Mignon y Ruth Ortiz por sus aportaciones e igualmente a todos los demás papas y voluntarios que encontraron la forma de apoyarnos.

Algunos de los padres de familia comentaron cosas como “Gracias a todos, Familia Juntos por su tiempo”, “Gracias por el gran tiempo que dedican a nuestros hijos, Bendiciones para todos Gracias”; así mismo los voluntarios expresaron cosas como: “Fue una experiencia inigualable, fue algo que no nos esperábamos y ver como todas las personas te sonreían es una experiencia única”, “Lo que más me gusto de la fiesta mexicana fue conocer a todos y ver que son unas personas súper lindas y amorosas y esta experiencia la describiría como INCREIBLE ”, “Participar en la fiesta del 15 de septiembre para mí fue algo que me hizo ver las cosas de una forma diferente , compartir sonrisas y alegrías con personas con discapacidad, servir a ellos y hacerlos pasar un buen momento es algo que permanecerá en mi vida y corazón, sin duda alguna son personas con un corazón tan grande que con tan solo saludarlos y hacerlos sentir que valen mucho … Ellos te agradecen con una sonrisa y con un abrazo estremecedor, son actividades que te conmueven y te ayudan a ser mejor cada día  como persona y con el entorno social sin importar, ni excluir a nadie”

Finalmente todos juntos con frases como “¡Viva México! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva la Independencia! ¡Viva JUNTOS!” dimos el famoso grito de independencia y en compañía de todos los involucrados concluimos uno de los muchos eventos que realizamos a lo largo del año.

Recuerda que si quieres ser voluntario y formar parte de eventos tan grandes como estos, puedes seguirnos en redes sociales como JUNTOS una experiencia compartida A.C. donde encontraras información sobre próximos eventos así como información de todas las actividades que realizamos dentro de la asociación.

Empodera generación XIII

El día 5 de Marzo del presente año se realizó la Ceremonia de graduación de la décimo tercera generación, perteneciente al diplomado de capacitación laboral para las personas con discapacidad EMPODERA, en donde seguido de un curso de capacitación de tres semanas, 28 personas con diferentes discapacidades recibieron su diploma el cual permite y apoya para la inclusión laboral.

La ceremonia se llevó a cabo La Universidad del Centro de México, UCEM, en donde se tuvo el honor de ser acompañados en el presídium por Jorge Andrés López Espinosa., presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, por la directora de RRHH de General Motors SLP Assembly Plant, Héctor Andrade, en representación de Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo, Jesús Rocha, titular del Servicio Nacional de Empleo SLP, el Padre Ernesto Canseco, rector de la UCEM – Universidad del Centro de México, la representación de Toño Correa del ICAT SLP – Oficial y Jaime Chalita Zarur presidente de la Coparmex San Luis Potosi.

Dentro de los graduados 10 son mujeres y 18 son hombres, los cuales algunos tienen discapacidad motriz, otros visual, otros auditiva y algunos intelectual, sin embargo esto no es obstáculo para ellos, puesto que Todos ellos tienen muchas ganas de trabajar y mejorar su calidad de vida. Entre ellos se encuentran:

  1. Almendarez Pérez Francisco
  2. Escobedo Vázquez Fernando Uriel
  3. Escobedo Victor Manuel
  4. Galavis Rodriguez Sergio Daniel
  5. Gallegos Torres Mayra Leticia
  6. Garcia Lucio Cesar Isidro
  7. Guevara Guevara Salvador
  8. Gutierrez Zarate Juan Antonio
  9. Leija Martínez Regina
  10. Lopez Escalante Gustavo Adolfo
  11. Lucio Rodríguez Carlos Emmanuel
  12. Montalvo Juárez Gerardo Daniel
  13. Morales Gonzalez Luis Mario
  14. Narvaez González Aida Nohemi
  15. Ontiveros Espinosa Carlos Adrian
  16. Ornelas Rodriguez Miguel Angel
  17. Ramírez Nancy Cisneros
  18. Ramirez Regalado Silvia
  19. Rodriguez Juan Ismael
  20. Sánchez Oviedo Cynthia Del Carmen
  21. Sandoval Gallardo Edna Ruth
  22. Santillan García Jesús Emmanuel
  23. Silva Salazar Sanjuana
  24. Torres Avalos Ana Laura
  25. Torres Gonzalez Susana
  26. Torres Mata Jose
  27. Vazquez Martinez Juan Felipe
  28. Zapata Rodriguez Jose Crúz

 

La graduada Ana Laura Torres Ávalos fue aquella que representó a los egresados, donde hablo sobre el aprendizaje que Empodera le permitió tener, y dio gracias a aquellos que desde diferentes ámbitos han impulsado la inclusión.

Gracias Veneranda NecocheaGALIKAConsultoría MÁSRafa Lam DiazLaura América Segovia RivasJessie PinedaDavid Franco y todos y todas las personas que hacen este trabajo posible.

¿Quieres contratar?

Contáctanos

Por favor compártenos tus datos para contactarte y canalizar candidatos con discapacidad a tu empresa.

¡Se vive la emoción del Baloncesto!
El sábado 24 de febrero tuvimos nuestro Sábado Juntos, donde más de 20 personas fuimos a ver el partido de la Liga Nacional De Baloncesto Profesional, dónde los Santos de San Luis jugaron contra los Libertadores de Querétaro en el Estadio Miguel Barragán.

Nos divertimos grandemente, hubo risas, abrazos, bailes, y celebraciones, puesto que los Santos resultaron ganadores. Se podía ver la euforia de cada uno de los chicos al ver al equipo de casa anotar más y más canastas. Momentos de tensión se vieron en ciertos minutos, pero esto no impidió que nos sintiéramos alegres y emocionados, sino al contrario, las porras iban en aumento.

Leer más

¡Supera expectativas la carrera #JuntosAvanzamos!

El pasado domingo 28 de enero fue un día muy intenso, de mucha alegría, entusiasmo y en el cual la solidaridad se sentía en el ambiente. Ese día, por primera vez, se llevó a cabo una carrera atlética organizada totalmente por nosotros y a beneficio de las personas con discapacidad que atendemos. Cada inscripción se traducirá en personas con discapacidad con un empleo este 2018 por lo que estamos enormemente agradecidos con cada persona que lo hizo posible.

Desde que lanzamos la invitación por ahí de mediados de diciembre, la expectativa que se generó fue alta. Había muchos comentarios positivos acerca del diseño de la playera y de la rifa del auto, uno de los principales atractivos para los que se inscribieran. Cada vez se comenzaban a vender los boletos más rápido. Nosotros no creíamos lo que estaba pasando. Según habíamos consultado con otros organizadores de carreras, lo normal es que tres cuartas partes del boletaje se venda la última semana previa al evento y nosotros para esos momentos ya no teníamos ni un solo boleto. Teníamos un SOLD OUT más de 10 días antes del evento. Esto nos animó muchísimo, nos hizo redoblar esfuerzos para que el día de la carrera fuera perfecto. Trabajamos muy duro, nos desvelamos, desmañanamos, caímos, cortamos, cansamos y disfrutamos cada minuto haciéndolo para los participantes.

Se llegó la hora. 08:00 de la mañana y todos estaban ya colocados para salir. Al frente las personas en silla de ruedas que serían los primeros en salir, en seguida los que recorrerían 5 y 10 kilómetros y por último los de la versión recreativa de 3 kilómetros. Unos minutos más tarde recibimos el visto bueno de las autoridades para arrancar la carrera y así fue. La directora de la planta de ensamble de GM, Alicia del Valle, el director de la planta de transmisiones, Oscar Quintanilla y Pepe Sánchez, director de Juntos guiaron la cuenta regresiva hasta que sonó la chicharra que daba inicio a esa justa deportiva.

Una de las novedades que hubo en la carrera fueron los pacers, unos jóvenes con un globo lleno de helio atado a su cintura que vuela por encima de su cabeza y tiene impreso el tiempo en el que esa persona recorrerá cierta distancia. En nuestra carrera hubo pacers de 25 minutos en 5K, 45, 50, 55 y 60 minutos para el 10K. Entonces, por ejemplo, si tu querías lograr un tiempo de 50 minutos en los 10K, solo debías ir al ritmo del pacer que tenía ese logo y lo lograrías. Esto normalmente se realiza en los medios maratones y maratones con la intención de facilitar que la gente cumpla sus objetivos.

Una vez que comenzaron a llegar todos, el ambiente de fiesta ya se sentía. Nuestra amiga Perla Nieto estuvo en la conducción y, además, para amenizar, invitamos al grupo Sensación para que tocara cumbia mientras llegaba el esperado momento de la rifa del auto. La música, la pantalla en la que podías publicar tus fotos a través de Instagram, el transformer Bumble Bee con el que los niños estaban fascinados, los foodtrucks, los stands de nuestros patrocinadores, las edecanes y los sets fotográficos que ahí montamos nos permitieron pasar un rato muy agradable y que la espera se hiciera corta.

Y así se dieron las 10:00 de la mañana, momento en el que comenzaríamos a entregar los premios y medallas de oro, plata y bronce a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar respectivamente. Al escenario subieron las autoridades de la planta GM antes mencionadas y Pepe para hacer esta entrega. Comenzamos premiando a los de la categoría de silla de ruedas varonil y luego la femenil y posteriormente a todos los demás. Durante esta premiación, todo el publico aplaudía y felicitaba a los ganadores. El señor Gerardo Mireles nos ayudó con la conducción y complementaba con información particular de los competidores. Así pasaron una a una las categorías y sus galardonados, todos sonrientes y entusiasmados.

Después de eso se llegó el momento esperado, el de las rifas. La dinámica fue muy sencilla: al llegar, cada inscrito debía desprender de su número dorsal una parte que tenía su número e insertarla en la tómbola que estaba cerca del escenario. Así, una vez que todos lo hicieron, subimos la tómbola al escenario y llamamos a algunos invitados especiales a que nos acompañaran allá arriba también. La primera fue Marcela Serna, la notaria número 2 de San Luis Potosí que daría fe de la rifa entre amigos; también invitamos a Fátima, Marijo y a Gerardo, tres chicos con discapacidad que serían quienes nos harían el favor de sacar los número ganadores de la tómbola. Y así fue, comenzamos con Gerardo sacando el número ganador de una cena para dos en Wingstop, luego Marijo que sacó un número de alguien que no estaba presente por lo que pasamos al siguiente boleto, mismo que se llevó una estufa Mabe y por último, los nervios comenzaron a sentirse, las porras se intensificaron, el ánimo estaba en su punto máximo. Pasó Fátima cerca de la tómbola y sacó un número, el 335. En la pantalla, a nuestra espalda, se vio el boleto y todos en el escenario comenzamos a buscar las manos arriba que nos indicaran dónde se encontraba el/la ganador/a. El público comenzó a contar muy rápido en reversa, querían que se dijera otro número ya que no aparecía la ganadora. No habían pasado ni 10 segundos cuando al fondo se escuchan los gritos de emoción y por fin vimos las manos arriba señalando que ahí estaba la ganadora. Sí, ganó Rosario Pérez, la número 335 y ahí estaba rebosante de emoción y de alegría. Brincaba, gritaba, abrazaba. Por fin llegó al escenario, todos le aplaudimos y la felicitamos. Estábamos igual de contentos que ella. El evento estaba por terminar y cerrábamos con broche de oro una larga jornada.

Algo que nos hizo aún más felices fue saber que Rosario es hermana de Lupita, una mujer con discapacidad que usa una silla de ruedas y que fue beneficiada por nuestro programa Empodera y luego colocada en un empleo formal. Ese tipo de coincidencias nos llenan el corazón, nos dejan saber que, aunque hay mucho por hacer, vamos por el camino correcto.

Nada de lo anterior sería posible sin la ayuda de muchas personas que creyeron en nosotros, que creen día a día en lo que hacemos y en lo que se genera a raíz de eso. Sin ustedes, no seríamos nada.

Gracias al equipo de oficina: Martita, Betsy, Hernán, Arturo, Fátima, Erika, Nadx, Lau, Majo, Norma, José Juan.

Gracias a los de siempre y pa lo que sea: May, Emilio, Chore, Mignon, Dany, Rodo, Carreón, Toño, AnaT, Efraín, Juanpi, Oscar, Eli, Saavedra.

Gracias a Ale García y a Dany Sánchez por ser fundamentales para que esto viera la luz.

A todos, gracias infinitas. Haremos todo lo que tengamos que hacer para seguir cumpliendo a las personas con discapacidad, sus familias y a toda la sociedad potosina y mexicana.

¡La fiesta se vive en Juntos! Gozo y alegría se vivió en la Posada Navideña Juntos 2017, a la cual asistieron más de 150 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, y cerca de 200 voluntarios. Se disfrutó de un rico atole, tamales y la diversión de romper muchas piñatas. Se contó con la visita de Santa, quien entregó juguetes y dulces a quienes pasaban a tomarse fotos con él.

Muchas gracias a Daniel, director de la facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) por permitir hacer el evento en dichas instalaciones. Se espera que muchos de sus alumnos se unan a la causa de las actividades de inclusión.

Dentro de los invitados se tuvo a las señoritas participantes en el concurso Mexicana Universal San Luis Potosí. Esto como parte de sus actividades de formación y promoción previo al gran evento que se realiza el 26 de Enero, donde se elegirá a la representante del Estado de San Luis Potosí. ¡Mucha suerte a todas ellas!

Gracias a quienes hicieron una aportación, asistieron o, de cualquier manera, hicieron posible este gran evento de cierre de año.

_MG_5749_1

El pasado 10 de noviembre fuimos al partido del Club Atlético de San Luis vs. U de G ¡Nos la pasamos súper!

¿Te gustaría asistir a más eventos como éste?

Contáctanos

Si tienes una discapacidad o quieres ser voluntario llena el siguiente formulario para que puedas ser parte de nuestro equipo de inclusión social.

Un grupo mayor a 25 personas con discapacidad y 30 voluntarios asistimos al Alfonso Lastras.

El pasado viernes 10 de noviembre tuvimos la oportunidad de asistir al estadio Alfonso Lastras  y presenciar el partido entre el Club Atlético de San Luis contra los Leones Negros de la U de G. Un equipo de 50 personas con y sin discapacidad nos dimos cita desde temprano para poder ingresar al estadio y disfrutar de tremendo partido que ambos equipos nos ofrecieron.

Y es que muchos de los chicos con discapacidad que asisten con regularidad a los eventos que en Juntos organizamos, estuvieron esperando esta fecha, pues les resultaba muy emocionante poder utilizar su jersey y envolverse de ese ambiente lleno de efusivas porras, una que otra ola de personas, gritos y emociones encontradas.

Sin duda alguna la euforia de estos chicos era tanta, que sin importar lo frío del clima, continuaron con su estado de ánimo por los cielos, celebrando como nadie más dentro del estadio aquellos dos goles que entraron en la portería del equipo contrario.

¡Agradecemos a los asistentes del evento y a todas aquellas personas que hicieron de esta salida, algo posible!

C_octubre prueba

¡Récord de personas con discapacidad colocadas en empresas!

¿Quieres contratar?

Contáctanos

Por favor compártenos tus datos para contactarte y canalizar candidatos con discapacidad a tu empresa.

Más de 30 colocaciones en Octubre, ¡Rompimos récord!

Sí, leíste bien, durante el mes de octubre rompimos récord de colocaciones de personas con discapacidad egresadas del diplomado Empodera en empresas como Metrican, Cummins, entre otras que explicaremos en el siguiente gráfico:


En total suman 20 personas con discapacidad incluidas, sin contar a otras que encontraron trabajo o por su cuenta en pequeños negocios. Entre l@s colocad@s se encuentran personas de la 12ª, 10ª, 7ª e incluso 4ª y 2ª generación con discapacidades motriz, auditiva, intelectual y visual.

¡Muchísimas felicidades a todos los colocados! Recuerden seguir luchando por sus sueños.
¡Hurra!

_MG_0313 copia

¡Una tarde de miedo!

¿Quieres participar en nuestros eventos?

Contáctanos

Si tienes alguna discapacidad y quieres asistir o si te gustaría ser voluntario, llena el siguiente formulario y con gusto te contactamos.

La tradicional fiesta de día de muertos no se hizo esperar más y recibió a decenas de voluntarios y participantes con increíbles disfraces.

 

¡Así es! con el mes de noviembre a la vuelta de la esquina, catrinas, catrines y una variedad de monstruos más esperaban la invitación a uno de los eventos más divertidos de año: “Día de muertos”.

Este sábado se llevó a cabo la tradicional y tan esperada fiesta de día de muertos, con la temática de catrines y catrinas, aunque, de la misma manera, demás celebridades del inframundo nos visitaron esa escalofriante tarde, como vampiros, brujas, doctores sangrientos, esqueletos, hasta fantasmas.
La gente comenzó a llegar desde las tres de la tarde, no pasaron ni cinco minutos cuando el ambiente comenzó a cambiar, pues en cada asistente se notaban las ganas de divertirse, bailar y reír.

Después de unos deliciosos molletes, los participantes fueron invitados a la pista de baile para que nos deslumbraran con sus increíbles pasos, y fue así, desde “thriller” de Michael Jackson,  “la carcacha”  hasta el “waka waka”, entre otros géneros más fueron bailados por participantes y voluntarios, siendo “súbete a mi moto” interpretado por David y Vero elegida como la mejor coreografía de la tarde.

Posteriormente, se llevó a cabo el aclamado concurso de disfraces, donde desfilaron y hasta bailaron los terroríficos participantes, sacando muchísimas sonrisas entre los espectadores. Llevándose el premio el espeluznante doctor sangriento.

Casi para finalizar, la pista se despejó, dejando que todos los asistentes disfrutaran  de la música y bailaran con libertad  durante el resto de la noche.

No dejemos atrás, los pequeños pero muy significativos detalles que se tuvieron dentro del evento, como la toma de la tradicional foto grupal y el cantarle  “las mañanitas” a una de las voluntarias y coordinadoras del pasado campamento de verano, más especiales para nosotros: Andrea Mignón. 

¡Agradecemos a todos los asistentes al evento por participar con dicho entusiasmo!