fbpx

Atleta potosino con Síndrome de Down destaca en juegos nacionales

atleta-potosino

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”17723″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

ATLETA POTOSINO CON SÍNDROME DE DOWN DESTACA EN JUEGOS NACIONAL

 

HUEHUETLÁN, SLP., 26 de mayo de 2019.- Eduardo Guevara Sánchez es un joven de 24 años de edad, originario de la delegación Huichihuayán de este municipio. Nació con síndrome de Down, pero su familia, lo ha alentado a ser un excelente deportista y por ello desde niño ha destacado en diferentes disciplinas, siendo un ejemplo a seguir para toda la juventud.

Hace algunos días, Eddy, como lo llaman cariñosamente quienes lo conocen, acudió a participar dentro de los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual, realizados en Puerto Vallarta, Jalisco y en donde ha obtenido hasta el momento el segundo lugar en la categoría de 400 metros planos. Dicho evento finalizó el sábado y su familia, que lo ha acompañado en todo momento, esperaba que obtuviera los primeros lugares en otras disciplinas para poner en alto el nombre no solamente del estado, sino también de Huehuetlán, de acuerdo a lo informado por su hermana Citlalli Guevara Sánchez.

No cabe duda que la familia tiene un papel fundamental en el desarrollo de toda persona, ya sea con o sin discapacidad. Cuando la familia construye, apoya y alimenta no solo el cuerpo, si no también emocional y espiritualmente, los resultados son increíbles.

Construyamos un mundo de inclusión. Si le enseñamos a los niños qué es la diversidad, el amor, la inclusión y el respeto, pronto no tendremos que mencionar la palabra “discriminación”.

 

Fotografía e información de QUADRANTIN San Luis Potosí. Lee la nota original AQUÍ.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Tus donaciones