fbpx

Abren un restaurante dirigido por personas con discapacidad intelectual

Restaurante-Rodilla

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”17624″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Personas con discapacidad intelectual abren y dirigen restaurante

 

Gran noticia en pro de la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad intelectual. El restaurante `Rodilla´ ha abierto en la ciudad de Madrid su primer restaurante dirigido totalmente por trabajadores con discapacidad intelectual.

Desde la cadena declaran que emprenden el proyecto «con la mayor ilusión y profesionalidad». Para ello contará con la colaboración de la Fundación A la Par con el fin de dar un gran paso por la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.

El local se sitúa en el número 166 de la calle de Arturo Soria. Además, será gestionado con las mismas premisas de los demás restaurantes, pero con la novedad de ser franquiciado a la Fundación.

María Carceller, CEO de Rodilla, asegura que este es uno de los proyectos «más especiales» en los que ha trabajado. Añade, que en la actualidad, ya son 15 los trabajadores que ofrecen sus servicios en el nuevo restaurante.

Sobre la Fundación A la Par

En cuanto a la Fundación A la Par, se fundó en 1948 por medio de Carmen Pardo-Valcarce, quien se dedicó a atender todas las peticiones de las personas enfermas de lepra que vivían en la leprosería de Trillo, en Guadalajara.

En la actualidad, es su nieta, Carmen Cafranga Cavestany, quien, en memoria de su abuela, tomó el testigo de la Fundación A la Par, aunque con un objetivo diferente, apostar por la participación en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual.

 

Lee la nota origina AQUÍ.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Tus donaciones