info@juntos.org.mx +52 (444)243.37.00
default-logo

El primer paso hacia la inclusión de personas con discapacidad.

La planta ABB de México en San Luis Potosí, entidad que se dedica a fabricar productos de alta, media y baja tensión; sistemas de baja tensión, robots y servicio, está interesada en la inclusión laboral de personas con discapacidad. Motivo que la llevó al acercamiento con JUNTOS con el propósito de ser asesorados en dicho proceso y así poder realizar un eventual proceso de contratación efectiva.

En JUNTOS, creemos que el primer paso para que dicha inclusión pueda ser culminada es el que la accesibilidad a la planta sea universal para que de esta manera las personas con discapacidad o cualquier otra condición distinta a la considerada regular, puedan transitar dentro y a los alrededores de ella. Es decir, que cualquier persona (sea cual sea su condición) pueda tener acceso y hacer uso de TODAS las áreas de la compañía.

Para la realización de este proceso, visitamos la planta con la ayuda de un arquitecto experto en el tema de accesibilidad universal (Guillermo Vilches), e hicimos una recopilación fotográfica para posteriormente generar una manual de recomendaciones que atienden a los siete principios del diseño universal en cualquier estructura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Felicitamos grandemente a la empresa ABB por dar ya el primer paso para la inclusión laboral, esperamos poder ser sus compañeros durante todo el proceso y así poder ofrecer oportunidades de mejora a la calidad de vida a las personas con discapacidad. ¡Nos da gusto ser parte de éste cambio!

¡Gracias por su contribución a generar una sociedad más empática, justa e incluyente!